viernes, 23 de septiembre de 2011

Surgimiento de Pensamiento Crítico

Surge Pensamiento Crítico como una iniciativa para fomentar la reflexión y el debate, enfocados en la transmisión y divulgación del conocimiento científico, así como al análisis de diversos temas desde un enfoque crítico.

Poseía al comienzo una orientación específica: la extensión del conocimiento científico enfocado en la crítica a las religiones en general. Conforme fue consolidándose el proyecto, la finalidad fue mutando: no era ya simplemente el análisis de la dicotomía religión-ateísmo, ni simplemente la crítica rotunda a toda religión como forma de explicar el origen del universo y de la vida. Ahora abarca más: la reflexión, discusión y extensión de perspectivas varias en función de un entendimiento más desarrollado de nuestro entorno.

Tiene, también, el propósito de servir como plataforma para la discusión filosófica, así como de diversos tipos de expresiones literarias y artísticas en general. Es, en colofón, un sitio en donde el pensamiento crítico se desarrolla a la intemperie y donde toda crítica y análisis serios serán bienvenidos.

2 comentarios: